Economía

Son los primeros del año que comienza, luego de aprobar sus exámenes de conocimientos

Provienen de Mazapil, Monte Escobedo, Pinos, Ojocaliente y Pánuco, entre otros municipios

 

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, exhortó a los 29 zacatecanos que partirán a trabajar en Canadá a que cumplan con los lineamientos que establece la Federación.

 Así lo hizo en el marco de la primera reunión con quienes aprobaron sus exámenes de conocimientos para ir a laborar a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México- Canadá.

 En ese sentido, el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo explicó que, en una primera etapa, partirán 29 zacatecanos a trabajar en el sector agrícola, con una duración de seis a ochos meses

 "Es muy grato reconocer que en esta ocasión irá una mujer, eso demuestra las ganas que tiene por salir adelante, aunque no sea en su lugar de origen", expresó Martín Gerardo Luna Tumoine.

 María del Rocío Chávez Reza es originaria de Vetagrande y madre de cuatro hijos. Es la primera vez que irá a trabajar tan lejos, pero es una decisión que tomó junto con su esposo para sacar adelante a su familia.

 Chávez Reza y su esposo realizaron los exámenes para verificar cuánto saben acerca del sector agrícola. Sin embargo, fue ella quien sacó la mejor calificación y eso le permitirá ir a Canadá para mejorar la calida de vida de su familia.

 Luna Tumoine destacó que, año con año, aumenta el número de beneficiarios que van a trabajar al vecino país del norte y que, tan sólo en cuatro años de administración, ya han sido beneficiados más de 1 mil zacatecanos.

 Los trabajadores son de: Fresnillo, Río Grande, Pánuco, Vetagrande, Pinos, Monte Escobedo, Sombrerete, Río Grande, Jalpa, Tabasco, El Salvador, Guadalupe y Zacatecas. Laborarán en: Quebec, Columbia Británica, Nueva Escocia, Alberta y Ontario.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe