Economía

El INPC registró una disminución de 0.19% respecto a la última quincena de diciembre, señaló Inegi

 

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), registró una reducción de 0.19% respecto a la última quincena de diciembre, así como una tasa de inflación anual de 3.08 por ciento.

Se trata de la tasa más baja desde marzo de 2011. Desde 1988, año en que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) comenzó a llevar este registro, es la primera vez, que disminuyen los precios al consumidor durante la primera quincena de enero

Así lo dio a conocer el Inegi, que reporta que en el mismo periodo, pero del 2014, los datos correspondientes fueron de 0.68% quincenal y de 4.63 por ciento anual.

El índice de precios subyacente presentó una disminución de 0.09% y una tasa anual de 2.43%, en tanto que el índice de precios no subyacente reportó un descenso de 0.48% quincenal y una tasa anual de 5.12 por ciento.

Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, los precios de las mercancías aumentaron 0.21%, mientras que los precios de los servicios retrocedieron 0.34 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios mostraron una caída de 1.55%; por su parte, los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.19 por ciento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe