Economía

Zacatecas. Sobresalieron los seriales atlético, de pesca deportiva y paseos taurinos 

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que las actividades de turismo alternativo-deportivo, realizadas en 2014, lograron reunir a más de 5 mil participantes.

 Las acciones promovidas por la Secretaría de Turismo (Secturz) fueron los seriales de pesca deportiva y atlético, así como los paseos taurinos, llevados a cabo en diversos municipios.

 Inguanzo González dijo que el objetivo fue lograr que el turismo alternativo contribuyera a la descentralización de actividades de la capital hacia los municipios y generar beneficio para éstos.

 Detalló que en el serial de pesca deportiva participaron 500 pescadores de varias entidades del país, quienes disfrutaron de esta actividad en los embalses de los municipios de Monte Escobedo, Teúl de González Ortega y Villanueva.

 También hubo pesca en las presas de Río Grande, Tepechitlán, Tepetongo, Jalpa, Tabasco y Zacatecas, lo que se tradujo en derrama económica para los comercios de estas demarcaciones.

 Por otra parte, el serial atlético edición 2014 se desarrolló en los municipios de Calera de Víctor Rosales, Sombrerete, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, con una participación de 4 mil atletas.

 Es importante destacar la 21K Zacatecas Suena Bien, carrera atlética realizada por tercer año consecutivo en la capital zacatecana, con el fin de posicionar el destino como sede de eventos turístico-deportivos.

 Inguanzo González refirió que, por segundo año consecutivo, la Secturz, en coordinación con la A.C. Peña Brava de Sol, promovió los paseos taurinos, que incluyeron segmentos como turismo rural, ecoturismo y ganaderías.

 Los paseos taurinos congregaron a 500 personas y se realizaron en ganaderías asentadas en los municipios de Sain Alto y Villanueva, beneficiando a prestadores de servicios y promoviendo los recursos naturales de dichas demarcaciones.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe