Economía

ficturEn Madrid, del 28 al 1 de febrero, pláticas con empresarios del ramo de varios países para vender el destino

Encabeza Pedro Inguanzo la delegación estatal

 

Madrid, España.- Zacatecas promociona sus atractivos turísticos y Pueblos Mágicos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, que se realiza del 28 al 1 de febrero; la representación de México  es encabezada por la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, encabeza la delegación zacatecana presente en la 35 edición de la FITUR en Madrid España, evento donde se dan cita los principales representantes del sector turístico internacional.

El funcionario estatal informó que la presencia de Zacatecas en la FITUR constituye una excelente oportunidad para que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), promocione su amplia gama de atractivos turísticos.

Dijo que estarán promoviendo los museos, los cinco Pueblos Mágicos, así como las ferias y festivales, a fin de consolidar la vocación turístico-cultural del estado.

Inguanzo González indicó que este año los representantes zacatecanos también participarán en diversas conferencias, paneles de expertos, jornadas y actividades encaminadas a mejorar la competitividad del sector.

La participación en la FITUR  es para mejorar las estrategias de promoción utilizadas por la Secturz para promocionar el destino  Zacatecas y elevar así las cifras de visitantes.

El funcionario detalló que en el pabellón del estado de  Zacatecas se entrega material promocional a tour operadores europeos, a fin de tener presencia permanente en las oficinas de viajes españolas y que el estado represente una alternativa para vacacionar.

Del 28 al 1 de febrero, la Secturz tendrá pláticas con instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos sobre la gestión y desarrollos turísticos internacionales para tener más congresos y convenciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe