Economía

RURALZacatecas. Fue instalado por el alcalde Carlos Peña quien comprometió redoblar gestión de recursos

Conocen productores montos, reglas de operación y Programas Operativos Federales

 

En el acto realizado en la Sala de juntas de la Presidencia Municipal, Víctor Manuel Saldívar, secretario técnico del Consejo y jefe del Distrito de Desarrollo Rural Zacatecas (DDR), informó a los consejeros sobre los programas federales que se implementaron por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa) en las comunidades del municipio, desglosado por componente, número de beneficiarios e inversión total.

Asimismo, dio a conocer a los miembros del Consejo las nuevas reglas de operación y programas operativos federales 2015 que se implementarán en las localidades de la capital.

Carlos Peña, en su calidad de presidente de consejeros municipales de Desarrollo Rural Sustentable, destacó que el tema rural es un área de oportunidades para fortalecer la economía en las familias del municipio, acción que se logra gracias al trabajo en equipo de la actual administración, donde mediante ventanillas de atención se han atendido las demandas de la ciudadanía.

“Sigan ustedes encontrando en este ayuntamiento las puertas abiertas para trabajar en equipo, encontrando en nosotros el apoyo y respaldo para gestionar junto con ustedes”, expresó el alcalde.

Peña refrendó su compromiso y la disposición que tiene para gestionar recursos y acceder a programas, trabajo que demuestra la disposición de cumplir para fortalecer este importante sector.

“Ustedes año con año ponen la muestra de lo que es trabajar en Zacatecas; hay hombres y mujeres decididos, que lo único que piden es el respaldo. Lo demás ustedes lo saben hacer muy bien”, dijo Carlos Peña a los productores.

Es así como destacó el trabajo que realiza el Departamento de Desarrollo Rural encabezado por Miguel Moreira, en que se enfocan en fortalecer al sector agropecuario Primero Tú en el Campo.

De igual manera recordó las acciones que se realizan desde los tres niveles de gobierno y en específico el actual gobierno encabezado por Miguel Alonso, que ha modernizado pozos, la mejora genética del ganado, que ha buscado mejorar el precio del frijol, el fortalecimiento al campo con equipamiento y créditos, así como el apoyo a la mujer rural y al campesino.

En el inicio de labores del Consejo estuvieron presentes además de productores agropecuarios, Javier Quiñones, regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural; Raúl Navarro, coordinador distrital de Secampo; Rafael Cuevas, gerente general de Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), y Luis Hernández, coordinador de Microcuencas en representación del gerente estatal de FIRCO.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe