Economía

IMG 2824
En Villanueva, el programa arrancará con muestra nacional de sementales de registro público

Villanueva, Zac.- Al reunirse con los productores pecuarios villanovenses,  el coordinador nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, informó que el ganado otorgado por medio del programa Crédito Ganadero a la Palabra cuenta con un seguro contra enfermedades y accidentes lo que garantiza la productividad y seguridad de los beneficiarios.

Acompañado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el representante de Sader en Zacatecas, José María Llamas Caballero, David Monreal presentó las características y las bondades del programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales, el presidente de la Unión Ganadera Local, Francisco Reveles, y más de un centenar de ganaderos convocados por el Gobierno de México.

En ese marco, el coordinador nacional de Ganadería dijo que con el Crédito Ganadero a la Palabra se busca armonizar al sector ganadero del país mediante una estrategia integral que consiste en la entrega de apoyos en especie, novillonas y sementales de registro público, a los pequeños productores, así como el acompañamiento de una red extensionista de médicos veterinarios que bridan atención clínica, sanidad y transferencia tecnológica a los beneficiarios.

Asimismo enfatizó que el ganado entregado por el Gobierno de México está asegurado por lo que, en caso de enfermedades o accidentes,  las vaquillas serán sustituidas por otras, sin ningún costo para el beneficiario, a fin de que la productividad ganadera del país no se detenga.

Al respecto expresó que los animales, desde el día de la entrega, cuentan con un seguro, “porque se trata de apoyar a los ganaderos tanto si la vaquilla tiene un accidente, sí le picó una víbora al animal, o alguna otra eventualidad. En el caso de que la novillona no sea capaz de reproducirse, se la cambiamos”.

De igual manera, Monreal Ávila manifestó que por medio del programa Crédito Ganadero a la Palabra se impulsará la productividad ganadera y se convertirá a  Villanueva, y a la entidad zacatecana, en una fortaleza ganadera que garantice ingresos y bienestar a las familias que se dedican a esa actividad.

En ese sentido, el representante del Gobierno de México asumió el compromiso con los villanovenses de regresar al municipio a la brevedad para realizar la entrega de novillonas y sementales al tiempo que reconoció la voluntad del alcalde Miguel Torres Rosales para participar en el programa, el cual se entrega de manera directa y gratuita a los beneficiarios ya que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es superar la corrupción,  los intermediarios y los partidismos del pasado.

Adelantó además que por su vocación ganadera, en el municipio de Villanueva el programa Crédito Ganadero arrancará con una exposición nacional de sementales de registro público, con “lo mejor de lo mejor del país”, y en la que se podrían presentar entre 300 y 350 animales.

Por su parte, el presidente de Villanueva, Miguel Torres Rosales, afirmó que se vive una etapa histórica en la que muchos zacatecanos comprometidos con su estado forman parte destacada del Gobierno de México, generando amplias expectativas para apoyar el desarrollo del territorio.

Por ello, el edil destacó la próxima incorporación de los pequeños productores del municipio al programa Crédito Ganadero a la Palabra así como la entrega de apoyos para el bienestar por parte de la Delegación de Programas para el Desarrollo, que encabeza Verónica Díaz Robles, y confió en que con la suma de esfuerzos al municipio y a Zacatecas les vaya bien.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe