Economía

recorrido MEMonte Escobedo, Zac. El coordinador de Ganadería David Monreal anunció el programa que dotará de semilla de avena, sorgo y maíz

El coordinador nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila visitó a los productores pecuarios del municipio Monte Escobedo para presentar   y verificar el inicio del esquema Parcelas Demostrativas, el cual es un componente del programa Crédito Ganadero a la Palabra mediante el que se contribuye a garantizar la alimentación del ganado.

En su encuentro con los ganaderos refirió que el Crédito Ganadero a la Palabra es un programa integral impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuyo objetivo es incrementar la productividad de la actividad ganadera y garantizar la soberanía alimentaria del país en carne y leche. 

Dicho programa otorga principalmente apoyos en especie a los pequeños ganaderos, novillonas y sementales en una primera etapa. Asimismo, y con el fin de apoyar de manera integral a los beneficiarios, el Crédito Ganadero a la Palabra tiene otros componentes como la entrega de semilla de forraje para que los productores cuenten con alimento suficiente para el ganado otorgado; así como una red extensionista de médicos veterinarios que brinda atención médica, asesoría y transferencia tecnológica, entre otros apoyos.

En ese marco, Monreal Ávila dijo que en Zacatecas recién inició el componente Parcelas Demostrativas mediante el cual se apoyará la producción de forraje para el ganado. En una primera fase se prevé apoyar a los productores zacatecanos con semilla de avena, sorgo y maíz forrajero para la siembra de alrededor de 400 hectáreas.

Cabe mencionar que en su recorrido por los sembradíos de Monte Escobedo, el funcionario del Gobierno de México estuvo acompañado por el subdelegado de Programas para el Desarrollo de la región Jerez, José Luis González; el titular de la oficina de Representación de Sader, José María Llamas Caballero y el presidente municipal, Ramiro Sánchez Mercado.

productoressPor otra parte, Monreal Ávila informó que, tras el periodo de estiaje de los últimos meses, la entrega de ganado del Crédito Ganadero a la Palabra se ha retomado en Zacatecas, ya que éste es uno de los 14 estados en los que de forma prioritaria arrancó el programa este año.

Puntualizó que Monte Escobedo se caracteriza por la calidad de su ganado y por ello, el Gobierno de México busca incentivar la productividad de esta región mediante una próxima entrega de novillonas y sementales, así como semilla para la producción de forraje, con la cual se ayudará a que los productores cuenten con alimento suficiente y de calidad para sus animales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe