Economía

Licitación SCT Ags ZacZacatecas, Zac. Propuestas, hacia la ampliación en 10 kilómetros del tramo Luis Moya-Ojocaliente, correspondiente a la vía federal 45 hacia a Aguascalientes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó el lunes la apertura de cuatro licitaciones de obra para la modernización de la carretera federal 45 Zacatecas-Aguascalientes, que será ampliada a cuatro carriles.

A través del Centro SCT de la entidad, se llevó a cabo la presentación y apertura de propuestas de las licitaciones LO-009000024-E2, E83, E90 y E91, del 2019, que en total sumaron 140 ofertas de constructoras participantes.

Durante este proceso estuvieron presentes como invitados de vigilancia y supervisión, y observadores externos, los representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Gobierno del Estado y de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), respectivamente.

Estas aperturas, que fueron videograbadas como un ejercicio de transparencia y apego a la legalidad, serán publicadas en el canal oficial de You Tube de la SCT, como se ha hecho con todas las licitaciones desde el inicio de esta administración.

Licitación SCT AgCada una de las propuestas será evaluada por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y posteriormente se emitirá el fallo, para dar paso a la ejecución de los trabajos en el mes de octubre.

Cabe señalar que se signarán cuatro contratos con la finalidad de agilizar la realización de esta obra, que consiste en la ampliación de 7 a 22 metros de corona en 10 kilómetros del tramo Luis Moya-Ojocaliente, en su primera fase.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe