Economía

unnamedshpcZacatecas. El curso está dirigido a servidores públicos ejecutores de la Secretaría de Finanzas

Poco más de un centenar de servidores públicos ejecutores de fondos federales,  fueron capacitados por personal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objetivo de ofrecerles las herramientas necesarias para un inteligente ejercicio y destino de los recursos federales transferidos a  la entidad.

Jorge Escobedo Armengol, subsecretario de Proyectos y Evaluación del Gasto Público de la Secretaria de Finanzas (Sefin), destacó la celebración de dicho curso-taller porque permitió a los participantes adquirir los conocimientos necesarios sobre los informes que tienen que reportar ante el Sistema de Recursos Federales Transferidos.

Es decir, se les capacitó acerca de en qué fecha presentar los informes, bajo qué fundamento legal, su rol y la finalidad del mismo para evitar con ello omisiones de consideración.

Asimismo, el participante conoció a profundidad las funcionalidades del destino del gasto con el objetivo de que pueda optimizar la revisión de folios y dar seguimiento a los reportes, así como capacitar a los capturistas

Durante la celebración del taller, Alejandra Huerta Pineda, directora adjunta de Seguimiento e Información del Desempeño Presupuestario de la SHCP habló de la necesidad de contar con las herramientas que den seguimiento al reporte en los tres módulos del sistema establecido.

Lo anterior  con la finalidad de incrementar el índice de calidad en la información, reportado por el estado de Zacatecas y que emite la Unidad de Evaluación del Desempleo sobre el ejercicio y destino de los recursos federales transferidos a esta entidad.

Entre otros temas abordados destacaron: los criterios principales para la revisión de proyectos, registro de contratos, status y flujos de proyecto- relación por roles, rendimientos y reintegros, delimitación de responsabilidades, flujos de programas, entre otros.

También captura de avance de indicadores, inconsistencias en el reporte de metas y logros, revisión de indicadores, análisis del índice de Calidad en Zacatecas y determinar qué se ha hecho y en qué se puede mejorar.

Participó además en la capacitación a servidores públicos José Luis Torres, subdirector de Alineación Programática y Seguimiento B de la dependencia federal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe