Economía

gestionesEl gobernador sostuvo una reunión de trabajo con el secretario Arturo Herrera, en la que además analizaron el paquete 2020 del estado

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Tello y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, sostuvieron una reunión de trabajo para resolver el cierre de año del ejercicio fiscal de Zacatecas, además de analizar el paquete económico de la entidad para el siguiente año.

Reunidos en Ciudad de México, ambas autoridades acordaron que durante el transcurso de la siguiente semana se dispondrá de una respuesta viable que garantice el correcto cierre de año a los compromisos fiscales de Zacatecas, mismos que ascienden a un monto de 500 millones de pesos.

Arturo Herrera se comprometió a estudiar las salidas posibles para esta situación, además de dar a conocer el panorama crítico que afrontará el país durante el siguiente año, toda vez que las expectativas de crecimiento ascienden entre 1.5 y 2.5 por ciento.

Con base en lo anterior, Alejandro Tello y el secretario estatal de Finanzas, Jorge Miranda, dieron cuenta al titular de la SHCP que el paquete económico de Zacatecas para el siguiente año viene a la baja para los tres poderes, organismos autónomos y descentralizados.

Lo anterior, argumentaron, debido a la necesidad de corresponder a la situación nacional, siendo imperante manejar un presupuesto austero con eficiencia y transparencia para no frenar el desarrollo económico del estado.

Finalmente, Arturo Herrera validó la información presentada por el gobernador Tello y el secretario Jorge Miranda, en quienes confió continuar trabajando en equipo y así garantizar resultados en beneficio de la economía de las y los habitantes del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe