Economía

unnamedJORNAGRICLZacatecas. Van a laborar en campo abierto, invernaderos, tabaco y en la apicultura

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, capacitó a más de 700 jornaleros que trabajarán en Canadá en el 2020, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas México-Canadá.

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo, a nombre del gobernador Alejandro Tello, exhortó a los trabajadores zacatecanos a cumplir con los contratos con las empresas y con los lineamientos que establece la federación para lograr más vacantes para el estado.

Asimismo, los invitó a compartir en sus regiones las experiencias adquiridas en el campo, para que sean aplicadas en la entidad y este sector tenga más herramientas para su avance.

Por su parte Cliserio del Real Hernández, titular de la SNE, felicitó a quienes aprobaron los exámenes de conocimiento y que los coloca como mano de obra calificada, quienes recibieron capacitación en áreas como campo, salud y financiamiento, porque esto permite que las empresas canadienses ofrezcan mejores oportunidades laborales.

Del Real Hernández refirió que el Programa de Trabajadores Agrícolas tiene más de 40 años y se ha fortalecido gracias al apoyo de la Presidencia de la República y las empresas canadienses.

Agregó que para el presente año se irán a Canadá 700 zacatecanos de los cuales 680 son hombre y 20 mujeres, quienes tendrán un contrato de entre tres y seis meses.

Vicente Varela Gutiérrez, originario de la comunidad San Antonio del Ciprés, del municipio de Vetagrande, agradeció el respaldo que el gobierno le ha otorgado para ir a trabajar a ese país. “Tengo 15 años que voy a Canadá y gracias a ese trabajo he sacado a mi familia adelante y tengo una casa”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe