Economía

elcentrosctEl Centro Zacatecas informó de varias medidas preventivas ante el Covid-19 

El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa las siguientes medidas preventivas que se implementarán a partir del próximo lunes 23 de marzo ante la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.

Se suspende la práctica del Examen Psicofísico Integral a cargo de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte hasta el 18 de mayo, por lo que las citas programadas se reagendarán.

La vigencia y validez de las constancias de aptitud psicofísica -que vencían a partir del 18 de marzo- se prorrogarán por 60 días, hasta el 18 de mayo de 2020.

Se suspende la expedición y renovación de la Licencia Federal de Conductor, así como los trámites de expedición de permisos de Autotransporte Federal, Transporte Privado y sus Servicios Auxiliares.

Se prorroga por tres meses la vigencia de la Licencia Federal de Conductor y de las constancias de capacitación de conductores de Autotransporte Federal.

En materia de aeronáutica civil, así como ferroviaria, se prorroga la vigencia los certificados y licencias por un periodo de tres meses.

Personal de la Unidad de Medicina Preventiva coadyuvará en las labores de inspección y detección de casos de coronavirus en las terminales aéreas y terrestres.

Asimismo, el personal que se considera vulnerable realizará sus funciones de manera remota, según las características de cada área, quedando trabajadores de guardia, en horarios diferidos.

En las instalaciones del Centro SCT, las reuniones o licitaciones y demás actividades se realizarán de manera breve, con el mínimo de personal, en espacios amplios, manteniendo una sana distancia y acatando las medidas precautorias necesarias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe