Economía

premacionesZacatecas, Zac. Makuipa hotel temático, La Jabalina eco tours y Cena en el Cuartel obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar

La Secretaría de Turismo (Secturz) realizó la entrega de premios a los tres primeros lugares del Quinto Concurso de Productos Turísticos. Makuipa hotel temático, La Jabalina eco tours y Cena en el Cuartel fueron los ganadores.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, destacó el interés de las y los emprendedores por crear y poner en marcha nuevas experiencias turísticas para Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021.

Detalló que por quinto año consecutivo se llevó a cabo el concurso de productos turísticos, actividad implementada durante la presente administración y que dio buenos resultados de participación al ser un espacio para quienes buscan emprender y poner en marcha sus proyectos.

Makuipa hotel temático ocupó el primer lugar de este concurso. El proyecto consiste en un lugar donde que se conecta con la cultura wixárika en forma vivencial con experiencias de arte, gastronomía, decoración, idioma, galerías, talleres y comida.

El segundo lugar se otorgó a Jabalina eco tours; se trata de un vehículo 4X4 tipo tubular, con capacidad para 11 personas y el conductor, en el cual se realizarán tres rutas partiendo del centro histórico de Jerez, el Más Alegre de los Pueblos Mágicos, hacia la sierra de Cardos, el pueblo de Susticacán /o la ruta de las artesanías.

Cena en el Cuartel es el tercer proyecto de este concurso el cual se desarrollará en la explanada exterior de ex hacienda Las Mercedes, donde se dará una introducción sobre la historia de esta finca durante la época de la Revolución Mexicana.

En esta experiencia actores interactuarán con el grupo y, luego de un recorrido histórico, se hará la dinámica de fusilar a quienes no contesten correctamente las preguntas sobre lo que se explicó.

El funcionario estatal deseó el mejor de los éxitos a quienes inician con estos proyectos que contribuyen a la diversificación de la oferta para quienes visitan el destino.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe