Economía

Certifican a guias de turistas de Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021 1 500x500El titular de la Secturz, Eduardo Yarto, entregó las credenciales correspondientes

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) de Gobierno del Estado entregaron seis credenciales a guías de turistas para trabajar en Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021 y así fortalecer la atención a los visitantes.

Esta credencial, que los acredita como guías certificados ante la Secretaría de Turismo Federal, tendrá una vigencia de cuatro años hábiles para que puedan trabajar las personas que se dedican, de manera especializada, a la atención de turistas.

Es decir, guías que se han preparado en temas turísticos como: historia, arte, cultura, ferias, tradiciones, atractivos, experiencias y productos turísticos que ofrece Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, destacó la importancia de profesionalizar la actividad turística del destino a través de quienes son el primer contacto con los visitantes.

Informó que actualmente son 15 los guías con credencial vigente por cuatro años, al termino de los cuales se deben de actualizar los cursos que soliciten las autoridades federales para renovar.

El funcionario estatal indicó que se continúa con la gestión de cursos de capacitación para los prestadores de servicios turísticos del destino, a fin de que ofrezcan servicios de calidad a los visitantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe