Economía

los dineros ZacDebido a omisiones administrativas del gobierno saliente, según explicó David Monreal, se retuvo más de la mitad de la participación federal mensual, lo que impidió pagar parte de la nómina magisterial no federalizada

El gobernador David Monreal Ávila explicó la situación financiera que impide esta quincena la nónima magisterial no federalizada.

Por omisiones administrativas en pago del ISR del mes pasado de agosto y adelantos de recursos al gobierno anterior, la Secretaría de Hacienda retuvo más de la mitad de la participación federal mensual que debió ser de 347 millones de pesos, pero que solo fue de 75.

El mandatario estatal instruyó al secretario de Finanzas a realizar gestiones con la SHCP y la Secretaría de Educación para enterar de la anomalía y ante la insuficiencia para cubrir este derecho de los maestros.

Monreal Ávila también dijo que rechazó la opción de contraer más deuda, en tanto, sería nociva a la economía estatal ya de por sí sumida en el endeudamiento heredado a esta administración.

nomina pensiones

Afirmó que será transparente ante la población respecto a la situación que se atraviesa y pondrá al tanto de las dificultades que se presentan.

ASOMO DE PROTESTAS

Mientras tanto, Marcelino Rodarte Hernández, uno de los dirigentes del Movimiento Democrático del Magisterio, denunció en redes sociales la falta de pago a 4 mil 600 pensionados del Issstezac y también alrededor de 50 por ciento de los trabajadores del magisterio al servicio del estado.

Lamentó que pese al tiempo en el tema de la entrega-recepción no se previó la situación con las consecuencias de hoy que calificó de indolencia y negligencia.

Exigió el pago inmediato, aunque propiamente las pensiones del Issstezac corresponde pagarlas al propio Instituto, aunque su problemática de quiebra hizo que la pasada administración hiciera préstamos para poder cubrir los compromisos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe