Economía

emporioGobierno de Zacatecas y organizadores se coordinan para reforzar medidas sanitarias sin afectar la economía

Para no detener la economía del estado, el Gobierno de Zacatecas y organizadores de eventos sociales se coordinan para reforzar las medidas sanitarias y, atendiendo las condiciones del semáforo epidemiológico y priorizando la salud de las y los zacatecanos, buscar la manera de continuar con las actividades ya programadas.

En respuesta a las necesidades de prestadores de servicios, organizadores de bodas y de otros eventos sociales, la nueva gobernanza, encabezada por el mandatario David Monreal Ávila, atendió a ese sector, toda vez que se trabaja para que la actividad turística no se vea afectada ante el cambio de semáforo epidemiológico.

Durante el encuentro, se acordó que la Secretaría de Turismo dará seguimiento a cada una de las peticiones planteadas, en particular a la de poder realizar las bodas que se tienen en agenda para los próximos meses.

Para ello, se realizarán reuniones de trabajo con autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” para revisar los lineamientos de operación de los recintos donde se realizarían los eventos sociales.

Otro de los temas que se planteó fue la profesionalización de quienes se dedican a esta actividad y se les adelantó que, en próximas fechas, se realizará una capacitación en la ciudad de Monterrey.

Además, se dijo que la nueva gobernanza busca consolidar nuevos mercados en los estados de Coahuila, Tamaulipas, Baja California Norte y Chihuahua para que su población venga a Zacatecas a realizar su boda.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe