Economía

5863ec11 c1c2 4e8c acf9 be9c29393d59La ocupación hotelera del destino alcanzó 38.7 por ciento, del 25 de marzo al 3 de abril, informó la Secretaría de Turismo

Zacatecas, Zac.- El destino Zacatecas recibió a cerca de 15 mil participantes hospedados durante el Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022, actividad que permitió a los hoteles alcanzar un 38.72 por ciento de su ocupación, con una derrama económica de más de 46 millones de pesos.

Con el retorno de las actividades turísticas presenciales, Zacatecas recibió a turistas que, además de participar en las actividades del primer Campeonato del Mezcal y la Plata, visitaron los atractivos turísticos, los museos y el centro histórico, durante su estadía.

Al respecto, la Secretaría de Turismo (Secturz) dio a conocer las cifras de ocupación que se generaron del 25 de marzo al 3 de abril, del presente año, en los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Detalló que la ocupación alcanzó un 38.72 por ciento, con una llegada de turistas de 14 mil 670 personas, quienes dejaron una derrama económica de 46 millones 211 mil pesos.

Con la institucionalidad de este evento, a realizarse año con año en Zacatecas, las y los prestadores de servicios turísticos del destino tienen una alternativa más que les permita generar reactivación económica con la llegada de participantes.

Lo anterior, debido a la amplia convocatoria que se realiza con toda la familia charra de México y algunos equipos charros radicados en estados de la Unión Americana.

En esta edición, el campeonato del mezcal simbolizó una primera oportunidad de poder reunir a quienes estarán participando también en el LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022, a efectuarse en el mes de octubre, en las instalaciones del lienzo charro Antonio Aguilar Barraza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe