WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.15.22 PMLos recursos serán aportados por los gobiernos federal y estatal; otorgar certeza jurídica y patrimonial, uno de los objetivos

Zacatecas, Zac.- Zacatecas contará este año con 3 millones 612 mil 833.41 pesos de recursos federales y estatales para el programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros. 

En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), se detalla que estos recursos son resultado de un convenio firmado entre el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila. 

El convenio señala que la Sedatu entregará un subsidio de 2 millones 131 mil 571.72 pesos y el Gobierno de Zacatecas deberá aportar 1 millón 481 mil 261.69 pesos, según la edición del periódico del 11 de mayo de este año. 

Estos recursos se destinarán de forma exclusiva a la modernización de Catastro y Registro Público, por lo que, una vez devengados y conforme al avance del proyecto, los recursos presupuestarios federales que se aporten deberán ser registrados en la cuenta pública estatal. 

Los responsables del programa serán Griselda Martínez Vázquez, directora general de Inventarios y Modernización Registral y Catastral de la Sedatu, así como Héctor Adrián Menchaca Medrano, en su carácter de Director de Catastro y Registro Público del Estado de Zacatecas. 

Esta gestión es fruto de las acciones realizadas por el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaria de Finanzas, encabezada por Ricardo Olivares Sánchez, por indicaciones del mandatario estatal David Monreal Ávila. 

Con este programa se busca contribuir al ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso correcto del suelo, a través de la implementación de proyectos de modernización en las instituciones registrales y/o catastrales del país. 

Lo anterior, a fin de brindar certeza jurídica patrimonial y utilidad pública a partir de la conservación integración, actualización y homologación de la información registral y catastral, así como la incorporación de nuevas tecnologías para la mejora de sus procesos, que fortalezcan la eficiencia, eficacia y transparencia. 

e-max.it: your social media marketing partner