Economía

WhatsApp Image 2022 06 01 at 2.49.37 PMLlegarán provenientes de Aguascalientes, Irapuato, Querétaro y Ciudad de México 

Zacatecas, Zac.- Zacatecas continúa recibiendo a participantes de eventos turístico-deportivos. Este fin de semana llegarán 500 atletas para participar en la Carrera Nocturna 10K y 5K. 

En conferencia de prensa, autoridades del Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, destacaron la llegada de participantes provenientes de Aguascalientes, Irapuato, Querétaro y Ciudad de México. 

Será el viernes 3 de junio del presente año, a las 20:00 horas, cuando 500 atletas correrán 10 y 5 kilómetros, dependiendo de la categoría en la que deseen participar, lo que promoverá el deporte entre la población zacatecana. 

En este sentido, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, precisó que desde la dependencia a su cargo se trabaja en la gestión para que se puedan realizar en Zacatecas eventos del segmento turístico-deportivo. 

Comentó que una de las metas de la Secretaría de Turismo (Secturz) es la diversificación de la actividad turística hacia sus diferentes segmentos, así como la descentralización de los eventos hacia los Pueblos Mágicos y los municipios con vocación turística. 

El funcionario indicó que este evento busca posicionar al destino a nivel regional como sitio para realizar encuentros deportivos de las diversas ramas y en todas sus categorías. 

Adelantó que en los próximos meses se recibirán varios eventos deportivos que han elegido a la entidad como sede para realizar encuentros, campeonatos o solo demostraciones de su disciplina. 

Por su parte, Delia Luján, máster en nutrición deportiva en la entidad, reconoció y agradeció el apoyo recibido de parte del Gobierno de Zacatecas para la realización y llegada de los participantes de esta carrera nocturna. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe