Economía

WhatsApp Image 2022 06 27 at 1.59.53 PMFirman convenio de acciones de promoción para los años 2022 y 2023

Guadalajara, Jal.- Zacatecas participa en la renovación del Pacto Centro Occidente por el Turismo, conformado por la región centro de México; se trata de un hermanamiento que busca que la promoción sea conjunta y no sea solo un trabajo individual para el posicionamiento de un destino.

Ante medios de comunicación del estado de Jalisco y a través de la transmisión en redes sociales de los estados de Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, las y los titulares de las secretarías de Turismo refrendaron el compromiso de trabajar en equipo para la recuperación económica de esta actividad.

El Gobierno de Zacatecas trabaja de la mano con sus estados vecinos de Jalisco, Guanajuato y Querétaro para reactivar las rutas turísticas que los unen como entidades para generar movilidad de viajeros entre estos destinos.

En este sentido, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario David Monreal Ávila apuesta por esta alianza que representa un área de oportunidad en materia turística para posicionar al destino Zacatecas entre los favoritos para vacacionar en la próxima temporada.

WhatsApp Image 2022 06 27 at 1.59.56 PMUNIDAD DE LOS ESTADOS

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, precisó que este Pacto permite la unidad de los estados que lo conforman e impulsa las rutas turísticas que los conectan entre sí.

Comentó que se busca, además, contar con una capacitación homologada para las y los prestadores de servicios turísticos de cada entidad y, con ello, ofrecer servicios de calidad.

También, se busca contar con mecanismos para generar estadísticas sobre llegada, perfil y lugar de origen de los turistas que visitan cada sitio, de manera que se puedan diseñar estrategias de promoción exitosas dirigidas a los mercados meta.

El funcionario recordó que el 45 por ciento de los turistas que visitan Zacatecas provienen de la región centro, de ahí, la importancia de refrendar la estrategia de promoción entre quienes conforman el pacto.

Se busca, dijo, generar mayor movilidad turística en las próximas temporadas, al existir un abanico de alterativas para visitar, así como de atractivos y experiencias que los turistas puedan disfrutar.

Para finalizar el encuentro con medios de comunicación, se realizó la firma del convenio de acciones para los años 2022 y 2023, en el que participaron: Vanessa Pérez Lamas, Juan José Álvarez Brunel y Le Roy Barragán Ocampo, secretarios de Turismo de Jalisco, Guanajuato y Zacatecas, así como Adriana Vega Vázquez, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Querétaro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe