Economía

45bfe3d3 19ec 403c b489 61af37d76d1cMediante la Secturz, distintas áreas de la administración promocionan Zacatecas, dignifican espacios, preparan a prestadores y cuidan el patrimonio cultural 

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas se trabaja para consolidar las políticas públicas del Gobernador David Monreal Ávila, cuyo objetivo es la atracción de visitantes para robustecer uno de los cuatro ejes tractores de la nueva gobernanza: el Turismo.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, con la colaboración de distintas áreas de la administración pública estatal, se realiza no sólo la promoción nacional e internacional del destino, también la dignificación de espacios para albergar eventos de reuniones, la preparación de los prestadores de servicios y el cuidado del patrimonio cultural de la entidad.

El mandatario destacó que el objetivo es reactivar la economía a través de la llamada Industria sin Chimeneas, que genera beneficios para hoteleros, restauranteros, el transporte público, el comercio; es decir, para toda una cadena virtuosa en la entidad, que se vio afectada por la pandemia de Covid-19.

Reconoció que, aunque ha sido difícil dicha recuperación, Zacatecas va por buen camino; por ello, se ha dado mantenimiento a los inmuebles del centro histórico, que son el escenario predilecto de quienes llegan al estado por primera vez y año con año, como es el caso de visitantes de estados como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, para fechas como el 15 de septiembre.

bb46b5c1 0e7e 48b0 99fd cc80f3e11f58FENAZA

Destacó también los resultados de la Feria Nacional de Zacatecas que, durante 15 días continuos, dejó una derrama, al exterior del complejo ferial, de más de 80 millones de pesos en hoteles, restaurantes y otros servicios; así como de más de 400 millones de pesos en el interior del centro ferial, además, con saldo blanco.

En este sentido, se refirió además a la realización del 78 Congreso y Campeonato Nacional Charro, del 7 al 30 de octubre de este año, en el que participarán 946 asociaciones charras, 228 equipos nacionales y de 14 estados de la Unión Americana, 16 charros completos y 164 escaramuzas.

Por tal motivo, al Lienzo Charro Antonio Aguilar, que será la sede, al que se han adicionado 200 espacios más, se le construye área de comida y se mejora la explanada, con la intención de que las y los asistentes tengan todas las condiciones para una estadía segura y digna.

Todos estos eventos, subrayó el Gobernador Monreal Ávila, son una oportunidad para dar a los visitantes el recibimiento que merecen; que se haga patente que Zacatecas sabe organizar cualquier tipo de congresos nacionales e internacionales y que quienes vienen a Zacatecas disfruten el estado y sus atractivos.

43034d19 49b8 4458 b34c 938bf9e041eaBELLEZA NATURAL

Ejemplo de dicha capacidad y la belleza natural que cautiva al turismo es que, el año pasado, la entidad atrajo 159 bodas y, actualmente, ya hay reservaciones para el año 2023.

Por ello, además de comprometer el esfuerzo gubernamental en las áreas que le compete, el mandatario invitó a las y los zacatecanos para que “todos nos preparemos porque todos ayudamos a que hablen bien de Zacatecas”. 

Continuará –adelantó- la dignificación del circuito ferial para aprovechar sus espacios como el domo y el multiforo, al que se le dará mayor capacidad y mejores servicios para recibir a quienes gustan de los espectáculos musicales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe