Economía

turisteandoLe Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, forma parte de la nueva mesa directiva de Asetur como Secretario Técnico

Centenares de asistentes de este tianguis conocen los atractivos turísticos de los seis Pueblos Mágicos de Zacatecas

Oaxaca, Oax. Zacatecas concluye su participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, con grandes alianzas y con un cargo dentro de la Asociación Mexicana de Secretarios de Turismo (Asetur).

Con la finalidad de impulsar políticas públicas que contribuyan a la recuperación de la actividad turística de México y Zacatecas, los integrantes de la nueva mesa directiva de la Asetur rindieron protesta ante el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

En este sentido, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, asumió el cargo de Secretario Técnico dentro de la mesa directiva de la asociación que agrupa a sus homólogos del país.

Para ello, el funcionario de la nueva gobernanza precisó que, desde ese espacio, buscará el trabajo conjunto para impulsar la recuperación de la actividad turística de Zacatecas y de México.

Barragán Ocampo dijo que, desde la mesa directiva, promoverá que se lleven a cabo estrategias para la promoción de cada uno de los destinos del país y la creación de programas que potencialicen los atractivos turísticos.

También, Barragán Ocampo manifestó que los seis Pueblos Mágicos de Zacatecas mostraron su belleza y majestuosidad a los cientos de asistentes que se dieron cita durante los días del Tianguis.

Adelantó que se sostuvieron citas de negocios con importantes empresas de la industria del turismo para la venta de productos de cada uno de los municipios con este nombramiento.

Indicó que también se buscará la venta de paquetes vacacionales en diversas plataformas digitales nacionales y extranjeras, que incluyan los seis Pueblos Mágicos y otros sitios históricos y emblemáticos de Zacatecas

Para concluir, el funcionario manifestó que el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila trabaja en el impulso de la actividad turística hacia el interior de la entidad, de manera que los pobladores visiten los Pueblos Mágicos y los municipios con vocación turística.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe