Economía

24e6f288 ce4f 4329 8e83 ef36f84a437fEl programa de la Secretaría de Economía está dirigido a creadores zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Como parte de las estrategias del Gobernador David Monreal Ávila de apoyar a los creadores y creativos de Zacatecas, la Secretaría de Economía (SE), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, invita a participar en las asesorías de fortalecimiento a las industrias culturales y creativas en aspectos contables.

Las capacitaciones tienen el objetivo de atender las necesidades de formación profesional de creadores y creativos zacatecanos, por medio del servicio y asesoría profesional en aspectos administrativos y contables, los cuales permitan su correcto desarrollo profesional y hacer frente de manera óptima a nuevas oportunidades laborales y comerciales.

Dichas asesorías consisten en un servicio de contabilidad gratuito para artistas, creativos y artesanos que se desarrollan dentro de las industrias culturales y creativas.

Se trata de una capacitación en temas como apoyo en la generación de citas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para cualquier trámite, ubicación en un régimen fiscal de acuerdo con tus actividades, facturación de ingresos y egresos, generación de constancia de declaraciones y pagos.

También, apoyo en el registro como persona física o moral, contabilidad básica, cancelación de facturas, generación de constancias de situación fiscal, generación de opinión del SAT y asesoría en pago en especie para artistas plásticos.

Dichas asesorías tendrán una temporalidad no renovable de 12 meses, con el propósito de brindar el apoyo y asesoría en la generación de al menos una declaración anual, que permita al creativo o creador conocer todo el proceso contable y administrativo de un año fiscal. 

REQUISITOS

Algunos de los requisitos para acceder a este programa son: ser artistas, gestores o artesanos residentes del estado de Zacatecas y que comprueben que al menos 60 por ciento de sus actividades están enfocadas a la industria creativa de manera profesional, con un mínimo de dos años, además de ser persona física o persona moral.

El postulante deberá programar una primera cita para entrevistarse con el equipo de asesores contables del Centro Estatal de las Artes Zacatecas (Ceartz), en el siguiente enlace: https://calendly.com/asesoriacontableceartz/citas. Después de su primera cita y entrevista, deberá firmar el convenio de prestación de servicio y entregar la papelería que los asesores contables le soliciten para poder iniciar su proceso.

Si el interesado necesita más información o aclaraciones sobre las bases de esta convocatoria, podrá hacerlo al teléfono 4924914911, en horario de 9:00 a 15:00 horas, en días hábiles y al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, ofrece atención permanente a emprendimientos culturales y creativos, a fin de brindarles asesoría y mentoría en los procesos de formalización, modelos de negocio, y todo lo relacionado con trámites y aspectos legales, además de programas para la incubación de nuevas empresas, acceso a financiamiento, registro de obra y asesoría en temas de marketing y desarrollo empresarial. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe