Economía

apoyos Río GLos apoyos a pequeños negocios del municipio se realizan a través del Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía y el Fondo Plata

La Feria impulsará a unidades económicas que requieran financiamiento para acelerar, afianzar y consolidar sus actividades

La intención del Gobierno es dotar de créditos accesibles y competitivos a los negocios zacatecanos

Río Grande, Zac. Con el objetivo de poner a disposición de las micros, pequeñas y medianas empresas del municipio de Río Grande opciones de financiamiento baratas, accesibles y competitivas, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía y Fondo Plata, llevó a cabo la Feria Regional de Financiamiento para Pymes Río Grande 2022.

Esta feria fomenta e impulsa el crecimiento y desarrollo a través de la colaboración de todos los entes económicos y gubernamentales, en beneficio de todas aquellas unidades económicas que requieran de financiamiento para acelerar, afianzar y consolidar sus respectivas actividades, esperando se detone la inversión local, se incremente la productividad, así como el consumo.

En este evento también se hizo entrega de apoyos del programa Mi Negocio Crece a carnicerías, tiendas de abarrotes, tortillerías, entre otras, en rehabilitación integral del negocio, puntos de venta e insumos del negocio.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila y del Secretario Rodrigo Castañeda, la Subsecretaria de Desarrollo Empresarial y Financiamiento, Alejandra Acuña Sánchez, informó que el crecimiento del estado se vincula, necesariamente, con el impulso a sus empresas locales y el fortalecimiento del mercado interno, lo cual no sólo reporta altos beneficios económicos, sino también beneficios sociales, ya que con ello se generan empleos y se mejora la calidad de vida de las familias zacatecanas.

Mi negocio crece“En Zacatecas creemos en nuestras empresas y queremos acompañarlas en su crecimiento; es por ello que, a través de Fondo Plata, se dota de créditos con tasas de interés preferenciales, para que las Mipymes continúen con sus operaciones, ampliar sus procesos productivos o relanzar sus proyectos”, mencionó la funcionaria.

Esta Feria también cuenta con el programa Impulso, un esfuerzo conjunto de Nacional Financiera (NAFINSA) y el Gobierno de Zacatecas, en el cual hay una bolsa histórica de 1 mil millones de pesos disponibles para financiar proyectos de zacatecanos y zacatecanas que así lo necesiten para empezar o ampliar sus negocios.

Por su parte, en representación del Alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, el Director de Desarrollo Económico, Jaime Cortés Acuña, agradeció el respaldo del Gobernador David Monreal Ávila al municipio, ya que con esta Feria muchos negocios y emprendedores podrán acceder a un crédito accesible para empezar o desarrollar su negocio.

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, continúa el fomento e impulso del crecimiento económico y desarrollo del estado, en beneficio de todos los pequeños negocios que requieran de financiamiento para acelerar, afianzar y consolidar sus respectivas actividades, para coadyuvar de manera directa en la generación de inversiones locales, así como el incremento de la productividad y el consumo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe