Economía

c76ac909 a4b4 46c8 81b1 fe61f6708959Impulsar asentamientos inclusivos, seguros y sostenibles, la meta

Zacatecas, Zac.- Para dar seguimiento a las políticas públicas del Gobernador David Monreal Ávila, cuyo objetivo es buscar el bienestar de las familias zacatecanas, este día se instalaron los Consejos Municipales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Cuauhtémoc, Chalchihuites, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande, Sombrerete, Concepción del Oro y Villa González Ortega.

Lo anterior, como parte de la Nueva Agenda Urbana que establece la coordinación de los ayuntamientos para lograr que los asentamientos humanos sean seguros, inclusivos y sostenibles, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), José Luis de la Peña Alonso.

Esta Secretaría tiene como atribución vigilar el cumplimiento y aplicación de las disposiciones legales en esta materia, con miras a impulsar el desarrollo sostenible y un crecimiento ordenado para lograr que existan mejores condiciones para todos en cuestiones de vivienda, servicios básicos, infraestructura, desarrollo urbano, salud, educación y seguridad, entre otros”, aseveró. 

Estos consejos municipales, a los que De la Peña Alonso tomó protesta, promoverán la consulta pública e interinstitucional en materia de desarrollo urbano y vivienda, así como medio ambiente y cambio climático, buscando una movilidad sustentable basada en el desarrollo social y económico.

José Luis de la Peña invitó a las y los alcaldes a participar y les reiteró la disposición para buscar apoyo y lograr cada objetivo planteado. 

A la instalación de los comités acudieron: Francisco Javier Arcos, Julio Alfredo Lazalde, Javier García, Maricela Herrera, Hassan Garduño Serrano, Armando Perales, Alan Murillo y Ronal García Reyes, presidentes municipales de  Cuauhtémoc, Chalchihuites, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Miguel Auza, Sombrerete y Villa González Ortega, respectivamente; así como los representantes de Río Grande y Concepción del Oro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe