Economía

eda307fc 4f38 4214 9ffa bec9ddbef276Unas 30 empresas instaladas en la entidad pusieron a disposición fuentes laborales

Zacatecas, Zac.- A fin de insertar a más zacatecanas y zacatecanos en una fuente de empleo digna, formal y bien remunerada, el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, organizó la primera Feria Nacional para el sector turismo, en la que se pusieron a disposición más de 300 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila y del Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, el Subsecretario de Empleo, Jaime Pinales Rodríguez, mencionó que la prioridad de la nueva gobernanza es generar las condiciones necesarias y favorecer la creación de trabajos dignos para las y los zacatecanos, mediante la vinculación con el sector productivo. 

Por ese motivo, la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, trabaja para ser un facilitador entre los buscadores de empleo y las empresas que buscan mano de obra calificada con perfiles específicos y que, a su vez, ofrecen salarios bien remunerados.

Es por ello que la Secretaría de Economía terminará este año con 10 Ferias del Empleo, mismas que han permitido la recuperación de fuentes laborales que se perdieron durante la pandemia y, además, han incidido en la generación de más de 8 mil puestos laborales.

“Esto habla de la confianza de la sociedad en la nueva gobernanza, que demuestra la clara tendencia de recuperación económica que continua en el estado, dijo el funcionario.

Las empresas participantes en la feria de este martes fueron 30, entre ellas, los hoteles Don Miguel, Fiesta Inn, Arroyo de la Plata, Hampton Inn, Emporio, Grupo Activa, entre muchas otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe