Economía

TURISTEANDOLa previsión, de acuerdo con las reservaciones existentes, corresponde a hoteleros respecto a este primer puente de 2023

Los hoteles del destino Zacatecas esperan alrededor de 6 mil turistas hospedados durante el primer puente vacacional del año 2023, personas que podrían dejar una derrama económica de 10 millones de pesos.

Del 3 al 6 de febrero, los sitos de hospedaje de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe dieron a conocer que se tiene interés por visitar la entidad en este primer puente vacacional, el cual representa la oportunidad de visitar la ciudad colonial más bonita de México.

Muestra de ello, a través de las redes sociales de influencers, comediantes y standuperos, confirman que Zacatecas es de las ciudades favoritas para visitar en cualquier época del año y que sus fans se interesen en conocer la entidad.

En este sentido, además de poder hospedarse en hoteles únicos en el país, los turistas que llegarán a la entidad en estos días podrán visitar atractivos turísticos como el cerro de la Bufa, el teleférico, la mina El Edén, la cámara oscura y la tirolesa 840.

También las personas que visitan Zacatecas tienen la oportunidad de recorrer los museos, hacer un paseo en turibús, o bien andar por algunos edificios históricos con los tours peatonales que se ofrecen en el centro histórico.

mas turistasAdemás de caminar por su calles, callejones y plazuelas del Centro Histórico, las y los visitantes tendrán la oportunidad de probar la gastronomía típica, el mezcal y el vino que se ofrece en el destino.

En este sentido, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), destacó que las reservaciones en hoteles del primer cuadro de la ciudad capital están por encima de las expectativas.

Al respecto, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó la llegada de turistas a Zacatecas, a través de la plataforma de hospedaje Airbnb, la cual cobra éxito día con día por la diversidad de personas que llegan a la entidad en plan vacacional. Indicó que se espera que lleguen a hospedarse 6 mil turistas, en estos primeros días de febrero, dejando una derrama económica de alrededor de 10 millones de pesos, cifra que representa gastos por el hospedaje, comida, traslados, artesanías, vehículos de alquiler y lo que conlleva que un turista pueda requerir durante su estancia.

Importante destacar la presencia de participantes del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química 2023, quienes sesionan durante este fin de semana en la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe