Economía

Arranque Conservación Rutinaria 2023La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio inició al programa anual; empresas de origen zacatecano realizarán los trabajos, indicó

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio inicio al Programa de Conservación Rutinaria de Tramos 2023 en el estado de Zacatecas, con inversión de 122 millones de pesos.

El objetivo encomendado al Centro SICT en esta entidad, es preservar en las mejores condiciones posibles el nivel de servicio de los más de 2 mil 62 kilómetros que conforman la red federal libre de peaje que atraviesa la entidad, en beneficio de los usuarios.

Por ello, a través de 6 contratos, atenderá igual número de zonas de trabajo con acciones de bacheo, renivelaciones con mezcla asfáltica, riegos de protección, limpieza de obras de drenaje y desyerbe, entre otras.

Estas obras viales serán ejecutadas por empresas y contratistas de origen zacatecano, los cuales resultaron seleccionados mediante licitaciones públicas nacionales.

La SICT refrenda su compromiso de exigir y supervisar que las constructoras cumplan puntualmente con la normatividad en materia de calidad y seguridad vial, en los términos definidos en los contratos, para que estos trabajos lleguen a buen término.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe