Economía

tarjetas productoresEl gobernador David Monreal y la delegada de Programas para el Desarrollo Verónica Díaz entregaron las tarjetas del programa Producción para el Bienestar

Zacatecas, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila, junto con Verónica Díaz Robles, delegada de los Programas para el Desarrollo en la entidad, encabezó el inicio de la entrega de tarjetas bancarias a derechohabientes del programa de apoyos Producción para el Bienestar, con lo que inicia también la dispersión de los recursos que el Gobierno de México destina al campo zacatecano.

Informó el mandatario que en Zacatecas, cerca de 54 mil productores agropecuarios se beneficiarán con estos apoyos, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

“Mi decisión política, mi definición, es acompañar al Presidente, en todos y cada uno de los programas sociales y en toda su política pública, porque obedecemos a nuestro pueblo y a un movimiento nacional que está logrando la transformación, afirmó el Gobernador, quien arrancó esta entrega en el Multiforo en la zona metropolitana.

Ahora, recordó, la entrega de recursos es de manera directa y, en el estado, producto del acompañamiento que el Gobierno de Zacatecas brinda a la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con programas como el de mecanización, diésel, semilla, fertilizante, en los que se invierten otros 600 millones de pesos, se rebasa la dispersión de recursos por más de mil millones, fortaleciendo al sector agropecuario y contribuyendo a que se eleve su productividad.

El gobernador recordó que estos 54 mil productores, así como 7 mil más, van a recibir también fertilizante gratuito del programa federal. Del cual, en bodegas zacatecanas ya se encuentran más de 34 mil toneladas que serán distribuidas en próximos días.

Por su parte, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, aseguró que, con estas entregas, se consolida cada vez más la Cuarta Transformación en Zacatecas, por lo que era imperante que los campesinos tuvieran la certeza de que este programa también sería radicado con oportunidad para responder a los tiempos del campo.

Destacó el trabajo realizado por los Servidores de la Nación, quienes han atendido a 25 mil 654 productores de todo el estado, bajo la encomienda de garantizar los derechos de todos.

En dicha entrega, también acompañaron al mandatario, Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social de Zacatecas, así como los beneficiarios Raquel Loera Villagrana, Trinidad Rodríguez Contreras, Rosa María Gamboa Morales y Antonio Vanegas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe