Educación
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El subsistema busca generar conciencia extraformativa sobre adicciones y evitar la prostitución  

 

FRESNILLO, ZAC.  Un testimonio de vida le permitió al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) generar conciencia en las y los estudiantes con relación a las adicciones y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

"Me salieron alas y perdí el suelo" fue el título de la conferencia ofrecida por Hanns Myhulots, quien ha trabajado con niños de la calle, pandilleros y grupos vulnerables de Centroamérica.

En el plantel Fresnillo, unos 200 estudiantes de las tres carreras que ofrece la institución escucharon cómo funciona el mundo del tráfico y consumo de sustancias ilegales, así como la prostitución.

Estos temas, álgidos entre la juventud mexicana, fueron abordados desde los círculos donde confluyen las y los estudiantes: familia, amigos y, más recientemente, las redes sociales.

Esta actividad  fue realizada en coordinación con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), dentro del programa Súmate a la Prevención, que impulsa el gobierno del estado.

José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep, manifestó que acciones como ésta denotan que las autoridades se encuentran ante otra manera de educar y participar  institucionalmente en la dirección de vida de las y los jóvenes.

Este ciclo escolar -refirió- hemos decidido promover actividades extraformativas para la comunidad estudiantil, pues buscamos que tengan más información sobre diferentes temáticas de impacto social.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe