Educación

Pide Maldonado Romero a ciudadanía sumarse a identificar personas en rezago educativo

 

José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), convocó a la sociedad a sumarse a la identificación de personas mayores de 15 años que se encuentren en situación de rezago educativo.

El objetivo -dijo- es incorporar y atender a personas jóvenes y adultas de 15 años y más, quienes iniciaron y no terminaron su primaria o secundaria, o que no saben leer ni escribir, para que realicen sus estudios en el IZEA.

Para ello existen más de 2 mil asesores educativos distribuidos en las diferentes colonias y comunidades en el territorio estatal, a fin de captar la demanda y ofrecer asesoría a las personas que decidan continuar o concluir sus estudios.

Cabe señalar que los diferentes procesos de inscripción, acreditación y certificación se realizan de manera permanente, ya que los servicios que brinda el IZEA son completemente gratuitos.

Una vez que las y los interesados cursan los módulos y presentan los exámenes correspondientes, obtienen su certificado de estudios con validez oficial, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para lograrlo, también encuentran a disposición trabajadores de las 14 coordinaciones regionales. Asimismo, quienes ya participaban en el IZEA y por alguna causa dejaron de estudiar aún tienen la oportunidad para concluir.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos (492) 924 23 66 y 922 55 66, o acudir directamente a las oficinas ubicadas en el boulevard López Portillo, número 60, zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe