Educación

unnamed.cobazZacatecas. La capacitación a docentes gira en torno a la utilización de programas graficadores

 

La Academia de Matemáticas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) impartirá el curso en línea denominado Software de Geometría Dinámica Gometer´s Sketchpad para docentes.

El curso forma parte de la estrategia continua para la capacitación docente y responde a las necesidades de uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el área de matemáticas.

El jefe de la Academia de Matemáticas, Pedro Lizardo Méndez, informó que el curso está diseñado para los maestros que imparten esta materia y desean iniciarse en el uso de programas graficadores.

Consiste en una serie de tutoriales diseñada por la Academia de Matemáticas para ilustrar elementos básicos que permitan a las y los docentes realizar ejercicios prácticos y acercar los recursos tecnológicos a su práctica cotidiana.

Lizardo Méndez dio a conocer que la fecha límite de inscripción es el 13 de febrero y el curso inicia el lunes 16. Al término del mismo, los participantes recibirán una constancia con valor de 18 horas curriculares.

Los temas a tratar incluyen: Puntos, rectas y medidas; Uso del compás y animar puntos; Arcos y medidas de ángulos; Elaboración de gráficas; Herramientas de reflejar y transformar figuras, así como páginas para ilustrar procesos.

Explicó que los interesados deberán contar con acceso a Internet, una cuenta de correo  y tres horas a la semana. Los docentes deberán enviar un correo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto: Inscripción al curso.

Posteriormente, recibirán un enlace para llenar un formulario con sus datos para que se les pueda proporcionar un nombre de usuario y contraseña para acceder a la Plataforma Educativa del Cobaez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe