Educación

MARCO VINICIOZacatecas. La dependencia realizará talleres en los enlaces regionales: Flores

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) realizó una capacitación para enlaces regionales en derechos humanos, perspectiva y violencia de género, lenguaje incluyente y transversalidad, planeación y presupuestos con perspectiva de género. 

La acción se realiza dentro del proyecto federal denominado Impulso a la política de igualdad de género, derechos humanos y erradicación de la violencia, con enfásis en el estado de Zacatecas.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, manifestó que la educación es el arma más poderosa que tienen las sociedades para cambiar o cimbrar las estructuras del pensamiento.

La política educativa del gobierno del estado, expuso, contempla que los salones de clase sean centros de cambio y transformación social, donde pueda replantearse la composición social.

La capacitación es promovida por la unidad de equidad entre los géneros y está dirigida a enlaces de los Centros de Desarrollo Educativo y Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales.

Las líneas de capacitación son: promoción del desarrollo humano a partir del combate y erradicación de las formas de discriminación de género e inclusión de la mujer en los diferentes ámbitos.

Irma Ruth Villafaña Enríquez, jefa del Departamento de Equidad entre los Géneros, destacó los esfuerzos del gobierno del estado para promover la equidad y pluralidad en sus políticas públicas.

La capacitación concluye este miércoles. Además, la Seduzac entregará material didáctico y formativo a los participantes para que puedan replicar lo aprendido en todas las regiones educativas del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe