Educación

4c4a7452 4c93 4a70 8949 be6b5f116a58Zacatecas. La dependencia impartió un taller de actualización sobre aspectos legales y académicos de la norma

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) realizó un taller estatal de actualización de información sobre los avances y alcances de la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Esta acción busca establecer una red social de comunicación que promueva, informe y oriente a las y los profesores de educación básica en torno a la reforma educativa.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que Zacatecas, dentro del contexto nacional, promueve que los programas y acciones con fines educativos lleguen a todos los centros escolares.

Estamos convencidos, aseguró, que la participación uniforme del magisterio, bien informada y respaldada, impactará positivamente en la calidad de la educación que reciben los niños.   

En el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación  (Cozcyt) participaron unos 100 jefes de región educativa, de Centros de Desarrollo Educativo, así como supervisores y jefes de sector.

Bajo la exposición del analista educativo Rafael Sánchez Andrade, se presentó el contexto nacional y local de la Reforma Educativa, sus alcances y la proyección a corto y mediano plazo.

En este encuentro estatal fueron respondidas dudas, inquietudes y cuestionamientos que sobre el tema existen en las escuelas, de tal forma que pueda bien informarse a profesores y profesoras.

Producto de este taller, se valorará crear un portal de Internet dirigido a las y los docentes zacatecanos, con actualización permanente, sobre todo lo relacionado a la Reforma Educativa.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe