Educación

banderaZacatecas. Desfiló por el primer cuadro de la ciudad un contingente de 3 mi 500 alumnos de preescolar y 450 docentes

 

En las principales calles del centro histórico de esta capital, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac), realizó el Desfile Conmemorativo del Día de la Bandera.

Marco Vincio Flores Chávez, secretario de Educación, destacó que el valor cívico, la identidad nacional, el amor y respeto por los símbolos patrios deben fomentarse en las nuevas generaciones en la escuela.

El contingente integrado por 3 mil 500 alumnos y alumnas de preescolar, 450 docentes, 56 escoltas y 49 bandas de guerra partió de la Plaza de Armas, y avanzó sobre las avenidas Hidalgo y González Ortega para concluir en el parque Sierra de Álica.

También participó la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas y personal de Escuelas de Tiempo Completo (ETC). Además, los elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad  (DTTyV) apoyaron para reorientar el tráfico vehicular.

Las autoridades educativas dieron a conocer que el Desfile Conmemorativo del Día de la Bandera transcurrió sin incidentes y con una afluencia significativa de madres y padres de familia.

Cabe destcar que el desfile se realizó después de la ceremonia de izamiento de la Bandera de México y abanderamiento de escoltas, que encabezó el Gobernador Miguel Alonso Reyes en el Cerro de las Bolsas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe