Educación

d23463d0 88df 46b1 9b76 09826cc6f9f4Zacatecas. Participaron estudiantes del último semestre de preparatoria, quienes abordaron las áreas de lenguaje, comunicación y matemáticas

 

La aplicación del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) 2015 en escuelas zacatecanas de nivel medio superior se realizó satisfactoriamente y de conformidad con los objetivos establecidos.

Rocío Guadalupe Mancha Luna, jefa del Departamento de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación (Seduzac), informó que fueron evaluadas 205 de las 207 escuelas programadas, así como 14 mil 633 estudiantes.

El procedimiento se realizó en un ejercicio de transparencia -agregó-, a fin de obtener los resultados esperados y participaron el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Seduzac.

Planea 2015, que se realizó del 18 al 20 de marzo, permitirá conocer el logro de un aprendizaje al término del bachillerato de los estudiantes de planteles federales, estatales o autónomos.

Asimismo, además de dicha evaluación, se aplicó un cuestionario de contexto para directores y alumnos, mismo que ofrecerá información contextualizada para mejorar los procesos de enseñanza en los centros escolares.

La evaluación fue dirigida a estudiantes del último grado de bachillerato. Es objetiva y estandarizada, alineada con el Marco Curricular Común. Aborda los campos del lenguaje y comunicación (comprensión lectora) y matemáticas.

Los resultados aportarán información relevante y utilizable a las autoridades educativas nacional y estatal para monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe