Educación

61686ced 56c9 4c7a 9364 9201cabba714Zacatecas. Los beneficiarios son de 50 municipios y 35 planteles académicos de educación superior

 

455 jóvenes de 50 municipios fueron beneficiados con el programa de Becas 2015 que el gobierno del estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), otorga a estudiantes de ciencias e ingenierías. 

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, informó que el programa Becas 2015 se promueve para dar oportunidades de preparación a los jóvenes del estado, para que no sea la cuestión económica la que decida el destino de sus estudios.

Los resultados, agregó la funcionaria, responden a la convocatoria de becas correspondiente al periodo enero-junio 2015 y pueden consultarse en el sitio http://www.cozcyt.gob.mx/becas/

Pese a los recortes presupuestales en el área de ciencia y tecnología en el país, la mejora académica del capital humano es prioridad. De ahí que Becas Cozcyt 2015 posea un número elevado de beneficiarios. 

El Cozcyt, dijo Mercado Sánchez, sigue con la tendencia de promover la presencia femenina y su permanencia en áreas de ciencia y tecnología. Por eso, 244 de las 455 becas son para mujeres y las 211 restantes para hombres. 

"La intención es que Becas Cozcyt 2015 se convierta en un instrumento social para equilibrar la presencia de mujeres y hombres en dichas áreas de estudio", refirió la directora del consejo. 

Los ahora becarios pertenecen a 35 programas académicos, que van desde licenciaturas en informática, técnicos en ingeniería, computación, ingeniería de software hasta carreras en ciencias, física, matemáticas y biología, etcétera.

Además, los beneficiarios provienen de 18 instituciones de educación superior. La Universidad Autónoma de Zacatecas obtuvo 254 de las 455 becas, le siguen la Politécnica de Zacatecas (UPZ) Campus Fresnillo y la Tecnológica de Estado (Utzac).

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe