Educación

becadossZacatecas. Son estudiantes de los planteles de la comunidad Cieneguillas, en Guadalupe, y Pinos 

 

Un total de 221 jóvenes que estudian en los planteles ubicados en Cieneguillas, Guadalupe y Pinos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) recibieron la beca Manutención-Bécalos.

Mediante este recurso económico, las autoridades educativas buscan estimular a los alumnos para que puedan solventar los costos de sus estudios y mejoren su desempeño escolar.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que los jóvenes estudiantes son entes activos que pueden ser partícipes del desarrollo y crecimiento de Zacatecas.

Es importante -prosiguió- que un estudiante concluya satisfactoriamente su nivel educativo profesional, porque es la única manera de ser potencialmente vinculable en los mercados laborales estatal, local y nacional.

Los estímulos económicos del programa Manutención-Bécalos entregados en la Utzac obedecen a la suma de esfuerzos de Fundación Televisa, instituciones bancarias y el Gobierno del Estado.

Sólo se entrega el apoyo a aquellos estudiantes que tienen 1 o 2 años de estudio; al tercer, los beneficiarios pueden seguir recibiendo la beca a través del programa Manutención.

Ana María Romo Fonseca, rectora de la Utzac, agradeció al Gobierno del Estado la gestión que ha realizado para apoyar a las y los jóvenes estudiantes de esta institución educativa.

La beca Manutención-Bécalos se entregará mensualmente a las y los jóvenes estudiantes hasta que concluya el presente ciclo escolar; su renovación dependerá del promedio escolar con el que concluyan estudios.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe