Educación

AMBULANCIAZacatecas. Se busca que los estudiantes sean agentes de cambio en sus familias y entorno social

 

Mediante la campaña Agentes de Cambio por la Seguridad Vial, la Secretaría de Educación (Seduzac) realiza actividades enfocadas a las instituciones educativas del estado.

Dichas acciones incluyen sesiones de educación vial donde han participado más de 2 mil 110 estudiantes, docentes y personal administrativo de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

El objetivo es promover la educación vial en los estudiantes para estimular su conciencia social, ya que ellos fungen como elemento sensibilizador en las familias, las cuales, indirectamente, son influenciadas en la promoción del respeto a la vida.

A través de una caravana interinstitucional se educa a las comunidades escolares por medio de botargas, trípticos, talleres de primeros auxilios, sensibilización sobre accidentes, reglamento de tránsito y cultura vial.

Participan la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV), Cruz Roja Mexicana, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y las unidades municipales de Protección Civil de Zacatecas y Fresnillo.

La Agenda de Trabajo 2014-2015 de Agentes de Cambio por la Seguridad Vial incluye el compromiso de trabajar para generar conciencia en la población zacatecana e impulsar medidas de prevención para disminuir los índices de accidentes viales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe