Educación

cobaez sdRealizarán acciones de difusión y práctica en varios planteles, informan autoridades

 

Santa María de la Paz, Zac. Un total de 25 alumnos y cinco docentes de diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) asumieron el compromiso de practicar y difundir los derechos humanos entre la comunidad escolar.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Arnulfo Correa Chacón, les tomaron la protesta en el plantel Ignacio Allende, de este municipio.

Los alumnos también pertenecen a los planteles: Mezquital del Oro, García de la Cadena, Florencia de Benito Juárez, Apozol y Atolinga. Todos recibieron capacitación por parte de la CDHEZ, así como nombramientos como promotores juveniles.

Se trata de vincular acciones de capacitación, orientación y educación del Cobaez y la CDHEZ para los jóvenes, ya que son el único medio para abatir la problemática de violencia que enfrentan los estudiantes en la actualidad.

Los estudiantes, guiados por sus docentes y tutores en Derechos Humanos, realizarán actividades académicas, humanitarias, sociales y culturales en favor de su escuela, comunidades y de sí mismos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe