Educación

cobZacatecas. El taller se impartió a los encargados del orden de los 40 planteles del subsistema

 

El Departamento de Servicios Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el taller Técnicas y Recursos para una Disciplina Escolar Eficaz, impartido por Fabiola Rojas Huerta.

Dicha capacitación, a la que asistieron 75 encargados de orden de todo el subsistema educativo, tiene el objetivo de brindar las herramientas que coadyuven a mejorar su trabajo de una manera más asertiva.

La asesora y capacitadora, experta en Desarrollo del Potencial Humano, se centró en temas como las implicaciones en el proceso educativo, principios pedagógicos, comportamientos inadecuados y adecuados.

También se trataron tópicos o estrategias mentales útiles para el cambio de respuestas, puntos importantes para la aplicación de consecuencias, creencias productivas, negociación del conflicto y asertividad aplicada a la disciplina escolar.

El curso aborda de manera general el manejo y control de grupo, observar el comportamiento de los alumnos antes de actuar y entender o comprender desde sus propias imperfecciones.

La jefa de Servicios Académicos expuso que este tipo de cursos brindan herramientas a los encargados de orden para mejorar sus técnicas al dirigirse a los jóvenes, bajo el entendido de que todos somos actores de la educación.

Al igual que la ponente, resaltó que las tareas de los prefectos son fundamentales, por lo que los exhortó a realizar una planeación de sus actividades de acuerdo a las funciones inherentes a sus puestos, tales como actos cívicos, culturales y deportivos.

Rojas Huerta exploró en los trabajadores el desarrollo de habilidades para expresarse y recibir sentimientos positivos de manera más frecuente, así como realizar críticas constructivas de su propia labor.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe