Educación

adcd76f2 47c7 45ff 862d 1373183397f5Zacatecas. Personal del Cozcyt actualizará a los burócratas en el uso de la plataforma Promox

 

Responsables del área de tecnología de 22 dependencias del gobierno del estado reciben capacitación en virtualización de datos por parte del personal del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

La capacitación es impartida por especialistas del Laboratorio de Software Libre (Labsol) y promovida por el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), a fin de dar a conocer las ventajas del software virtualizador Promox para plataformas gubernamentales.

Además de economizar costos, Promox ofrece la posibilidad a la ciudadanía de contar con más servicios y tener mayor capacidad de apertura a los sistemas de información del gobierno que son de acceso público.

El curso dura 20 horas y, al término, los participantes tendrán los conocimientos necesarios para instalar y administrar la plataforma Promox en los equipos de las dependencias donde laboran.

Ésta es la primera de nueve capacitaciones que se impartirán sobre las optimizaciones de servidores de gran desempeño y sus beneficios, por parte del Laboratorio de Software Libre del Cozcyt.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe