Educación

00ef4ac3 73da 4687 80d0 da5ef06c2f52Zacatecas. La Seduzac trabaja de cerca con mil 700 comités en los niveles primaria y secundaria

 

A través de más de mil 700 comités de lectura, la Secretaría de Educación (Seduzac) realiza acciones para inculcar y fomentar este hábito en escuelas de nivel primaria y secundaria de los 58 municipios.

El objetivo es reforzar la lectura en familia, promoviéndola en comunidades escolares y fomentado el uso de bibliotecas escolares y públicas, ya que es un factor determinante para el desarrollo y desempeño de los estudiantes.

Se trata de fomentar la lectura como tarea fundamental e impostergable dentro de una institución educativa con la colaboración de estudiantes, profesores, directivos, familia y el resto de comunidad escolar.

La conformación de Comités de Lectura obedece a la labor de los Consejos Escolares de Participación Social, que han promovido su creación en función de las necesidades de cada plantel.

Entre otras dinámicas, los Comités de Lectura promueven el Momento de lectura en familia, que consiste en dedicar 20 minutos a leer y, posteriormente, comentar aspectos acerca del libro y los temas que abarca.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe