Educación

7f128a3a 9df0 487e 9d4f e9a9473a76a9Zacatecas. Cada mes participan grupos de preescolar, primaria y secundaria en los 240 recintos de la entidad

 

La Coordinación Estatal de Bibliotecas utiliza las visitas guiadas como medio de orientación para usuarios y facilitar a los visitantes el uso de este espacio público y los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Las visitas se realizan en las 240 bibliotecas de la entidad y durante los recorridos, se enseña a los usuarios cómo localizar la información requerida y los procedimientos para consultarla.

En el caso de la Biblioteca Central Estatal Mauricio Magdaleno, las instituciones educativas solicitan este servicio y, como complemento al recorrido, se realizan actividades de fomento a la lectura o según los temas que sugieran los docentes.

Las visitas guiadas consisten en conducir a un grupo de alumnos de nivel básico, por lo regular, por todas las áreas de servicio de la biblioteca, donde se les explica de manera sencilla y amena todo lo que encontrarán en cada una.

El objetivo principal es atraer más usuarios, resaltando las ventajas que tienen las bibliotecas y, sobre todo, despertar el interés por los libros y la lectura así como su utilidad para el estudio, recreación y solución de problemas cotidianos.

Las visitas guiadas también buscan que los usuarios tengan una experiencia motivante en la biblioteca pública, de tal manera que genere en ellos el deseo de regresar y hacer uso del acervo, los servicios y las actividades que ofrece.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe