Educación

escuelas 7Verifican el trabajo en escuelas de educación básica de Fresnillo

Personal de la Seduzac visitará planteles de 14 municipios

 

Fresnillo, Zac. Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) efectuaron un recorrido por escuelas de educación básica de este municipio para conocer la eficiencia en la aplicación de herramientas y estratégicas pedagógicas de profesores.

El objetivo es impulsar estrategias educativas en áreas clave, como son: lectura, escritura y matemáticas, ya que ello respalda el trabajo docente en 660 escuelas de educación básica.

Las acciones se realizan dentro del esquema de Fortalecimiento de la Calidad en la Educación Básica, las cuales buscan elevar el nivel de aprendizaje y aprovechamiento escolar.

También fueron revisados los avances que llevan en el presente ciclo escolar los Programas Nacional de Lectura, Inglés en Educación Básica y de la Reforma Integral de  Educación.

Directivos y supervisores recibieron el ofrecimiento de impulsar asesorías y capacitación para que sean promovidas entre docentes, pues éstas pueden ser un elemento que fortalecer el trabajo escolar.

Asimismo, las autoridades educativas invitaron a madres y padres de familia para que participen en los procesos educativos y así respalden el trabajo docente y el grado de aprendizaje de sus hijos.

En próximos días visitarán escuelas de: El Salvador, Genaro Codina, Guadalupe, Jiménez del Téul, Joaquín Amaro, Mazapil, Mechor Ocampo, Mezquital del Oro, Ojocaliente, Pinos, Pánuco, Sombrerete, Villa de Cos y Zacatecas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe