Educación

izea 8Zacatecas. Uno de los objetivos es cambiar la forma de vida de las personas y sus comunidades

 

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) continúa la labor alfabetizadora mediante estrategias estatales y nacionales que buscan combatir el rezago educativo.

Jóvenes y adultos mayores de 15 años han recibido su constancia de alfabetización en varios municipios de la entidad como resultado de uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje que ofrece a la población.

La labor alfabetizadora incluye la Campaña Nacional de Alfabetización y la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, cuyo objetivo es acercar los servicios educativos a las personas que aún no concluyen sus estudios básicos.

Lo anterior también busca cambiar la forma de vida de las personas para que se incorporen a una sociedad mejor preparada, así como el desarrollo de sus comunidades de origen y, por ende, en el estado.

Las autoridades del IZEA reconocieron el esfuerzo de los educandos que decidieron terminar sus estudios de alfabetización y aprender a leer y escribir, pues tal decisión les abrirá oportunidades para salir adelante y enfrentar las adversidades de la vida.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe