Educación

92c7c486 fd0d 4959 aaa4 84d179995789Zacatecas. Participaron jefes de materia de los planteles Pozo de Gamboa, Atolinga, Bañón, Roberto Cabral  y Chaparrosa

 

Tras analizar varias actividades académicas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), autoridades del mismo acompañaron a los jefes de materia en el Taller de Armonización Escolar realizado en el municipio de Miguel Auza.

Los jefes de materia han recorrido los planteles en lo que va del semestre. Entran en las aulas y observan las clases de cada profesor, con la finalidad de obtener elementos para formular nuevos cursos o talleres que permitan mejorar el desempeño docente.

Las visitas se realizarán en los 40 planteles del Cobaez, para que las 10 áreas académicas recaben un diagnóstico certero, como ya se hizo en Pozo de Gamboa, Atolinga, Bañón, Roberto Cabral del Hoyo, Chaparrosa, Ermita de Guadalupe, Loreto y Víctor Rosales.

No se trata de una fiscalización, sino de que exista una combinación de esfuerzos, aportes y generar herramientas para que los profesores puedan desarrollar mejores métodos de enseñanza.

Lo anterior mejora la comunicación entre maestros y alumnos; además, pueden prevenir situaciones que desestabilicen el trabajo en un plantel, ya que en el taller participan docentes, administrativos y personal de apoyo.

Es necesario implementar actividades que mejoren el desarrollo de los jóvenes, de tal manera que este taller se relaciona también con el convenio firmado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para erradicar las formas de violencia escolar.

El Cobaez implementará centros psicopedagógicos en sus planteles, en colaboración con el Área de Justicia Restaurativa de la SSP, donde haya psicólogos, docentes, alumnos y padres de familia para atender y resolver problemáticas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe