Educación

maestros examen 11 450x300Zacatecas. Los interesados deberán preregistrarse  en el servicio profesional docente antes del 14 de mayo

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) oferta 19 plazas docentes temporales, dos definitivas y 24 horas temporales en la Convocatoria para el Concurso de Oposición para Ingreso a la Educación Media Superior (EMS).

Dicho documento, expedido por la Coordinación Nacional para el Servicio Profesional Docente (CNSPD), se emitió el 30 de abril y se encuentra disponible en la plataforma: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso/convocatorias/

Está dirigida a egresados de instituciones educativas públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, interesados en ocupar las plazas de nueva creación, vacantes definitivas, temporales disponibles, que se generen en el Ciclo Escolar 2015-2016, así como para la promoción a cargos con funciones de Dirección en EMS.

Podrán concursar por las vacantes ofertadas quienes reúnan los perfiles específicos en los campos disciplinarios o asignaturas de: administración, biología, cuidado o ciencias de la salud, derecho, dibujo, economía y etimologías grecolatinas.

Asimismo, asignaturas como: física, geografía, historia e historia del arte, humanidades, informática, literatura, matemáticas, metodología de la investigación, sicología, química y sociología política, lectura-expresión oral y escrita.

De acuerdo con las categorías de las plazas vacantes que se concursan, los aspirantes deben contar con título a nivel licenciatura y especialización con duración mínima de un año o ser candidato al grado de maestría.

El proceso de evaluación consta de cuatro etapas nacionales: examen de contenidos disciplinares; de habilidades docentes; de expresión escrita en español (Exprese) y rúbrica de evaluación de competencias docentes (Plan de clase).

Los aspirantes deben pre registrarse en www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, antes del 14 de mayo; mientras que el registro se realizará en las oficinas generales del Cobaez, del 8 al 21 de mayo.

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe