Educación

aeda6ca1 645f 4bec 888e 5bfb08d3282eZacatecas. Participaron mil alumnos del plantel uno del Colegio de Bachilleres, el Cozcyt y la UAZ

 

Más de mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel uno participaron en la Feria de Ciencia y Tecnología con el propósito de orientar y acercarlos en el empleo del método científico.

Ello en el marco de las actividades del Día del Estudiante, y en coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAMUAZ) y Cobaez.

Los jóvenes participaron en talleres de física, química y matemáticas; además pudieron apreciar exposiciones de drones y robots NAO, cine científico, demostraciones ópticas y microscópicas.

20 becarios del Cozcyt, pertenecientes a la Unidad Académica de Matemáticas participaron en la feria, mostraron a los alumnos los proyectos y talleres, resolvieron dudas y explicaron los métodos utilizados.

Este tipo de actividades despiertan la capacidad de asombro de los jóvenes, los interesan por las matemáticas, física y química. Además, se les explicó cómo aplicar la ciencia en la vida cotidiana para que estudien carreras afines.

La Feria de Ciencia y Tecnología también se llevará a cabo en el Semiescolarizado del Colegio de Bachilleres de la escuela de enfermería Beatriz González Ortega de Fresnillo, este sábado de 8 a 11 horas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe