Educación

libroEl autor Oliverio Sarmiento recibió en el acto a la directora del Archivo General de la Nación, Mercedes Vega

 

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del Archivo Histórico de Zacatecas, llevó a cabo en el patio del Museo Zacatecano la presentación del libro “La revolución de Zacatecas y la batalla de 1914” del historiador Oliverio Sarmiento Pacheco.

El acto contó con la presencia de la directora del Archivo General de la Nación, Mercedes de Vega; María Auxilio Maldonado Romero, directora del Archivo Histórico de Zacatecas; Eleuterio Ramos Leal, presidente Municipal de Valparaíso;  Xóchitl del Carmen Esquivel; docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Oliverio Sarmiento Pacheco, autor  de  la obra.

Durante su intervención, Mercedes de Vega destacó  la labor de investigación realizada por Sarmiento Pacheco y su equipo de trabajo, por dedicarse a organizar una importante sección de patrimonio documental que constituye uno de los acervos sobre el desarrollo de la Revolución Mexicana.

El resultado de tan notable y paciente tarea es la publicación que hoy el archivo Histórico de Zacatecas da a conocer a la sociedad zacatecana, donde se hacen públicos datos y acontecimientos que muestran el entorno y las circunstancias en la que se vieron inmersas las personas que fueron testigos de la gesta.

Al finalizar, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, entregó reconocimientos a los ponentes de este libro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe